EL INTERNET

➤ Correo Electrónico: Sigue el formato del correo tradicional (un remitente, un receptor, una dirección donde enviar, otra donde recibir y un texto escrito) pero todo se hace a través del ordenador. En este mundo cada vez más globalizado, donde lo normal es conocer personas de muchos países y culturas, acceder a información que en otros tiempos nos resultaba prácticamente inalcanzable por lo remota, Internet da el gran paso para unirnos en tiempo real eliminando barreras hasta ahora casi infranqueables. Existen numerosas maneras de comunicarse en la red de redes:
➤ Chat y Messenger: Es una forma de comunicación bidireccional y en tiempo real: charlas a través de Internet apoyadas en recursos tecnológicos. Aunque al principio se servían del teclado y la comunicación era mediante la lecto-escritura (pantalla y teclado), cada vez es más frecuente encontrar charlas de chat y Messenger con soporte auditivo (auriculares y micrófono) o con cámara web
➤ Foros y News: Es otra forma de comunicación de masas, pero no es en tiempo real. Hay multitud de foros sobre multitud de temas. En los foros los usuarios opinan sobre un tema en concreto. Alguien lanza una opinión, y los demás contestan o no.
➤ Blog y Fotolog: El Blog es la herramienta de comunicación que ha aparecido más recientemente. Se trata de un formulario que podemos colgar en Internet de forma muy sencilla y que nos ofrece la posibilidad de dar nuestra opinión sobre cualquier tema.
RESUMEN
1.
EL INTERNET COMO HERRAMIENTA
Además de ser un medio de
información y comunicación, Internet supone un nuevo espacio para la
interacción social donde se pueden desarrollar todo tipo de actividades, ya
sean de trabajo, juegos, comercio, arte, expresión de sentimientos, etc.,
configurándose como exponente principal de ese entorno en el que se desarrolla
la actividad social de las personas. Por eso es tan importante que los centros
educativos terminen de adaptarse a la nueva realidad para conseguir una
educación que prepare a los futuros ciudadanos a vivir y a desenvolverse con
facilidad en este nuevo entorno que se nos plantea. Ahora los jóvenes pasan
innumerables horas en estos espacios donde pueden observar documentales de
naturaleza o geografía, entrar en páginas interactivas de diferentes entidades
como museos, o ministerios, aprendiendo de forma autodidacta desde sus hogares
lo que antes se conseguía visitando los lugares físicos.
2.
Elabora un Mapa Conceptual utilizando estos gráficos y
entrelazando idea.
3.
A que se refiere la expresión aldeanizacion del mundo.
Estos
términos globalización o aldeanización del mundo se utilizan para referirse a
la creciente interdependencia mundial de la gente y las naciones. Desde hace
unos años, o bien desde la década de los 80, este proceso ha cobrado muchísimo
ímpetu, sobre todo debido a los grandes avances en el campo tecnológico.
4.
HA afectado al internet las relaciones sociales.
Si porque ya no hablan sino chatean y todo es por el internet, cuando hay reuniones familiares hasta los niños con celulares o
tablet .
Si porque ya no hablan sino chatean y todo es por el internet, cuando hay reuniones familiares hasta los niños con celulares o
tablet .
5.
Como era la comunicación en la antigua y como es hoy.
ANTES
HUMO: medio de comunicación por los que anteriormente con las señales de humo se podían ubicar las personas.
PIEDRA: escribían en ellas, con otras piedras.
EL MENSAJERO: una persona que la envían de un lado para el otro.
CORNETA: la usaban para llamar la gente o para avisarle que había peligro.
ANTES
HUMO: medio de comunicación por los que anteriormente con las señales de humo se podían ubicar las personas.
PIEDRA: escribían en ellas, con otras piedras.
EL MENSAJERO: una persona que la envían de un lado para el otro.
CORNETA: la usaban para llamar la gente o para avisarle que había peligro.
6.
Como crees que será la sociedad en un futuro cercano por efectos del internet.
Mal porque solo estarían en las redes sociales y aserian como independientes a eso
Mal porque solo estarían en las redes sociales y aserian como independientes a eso
7.
Deben los padres controlar el uso del internet en niños y jóvenes.
Si
porque hay niños o adolecentes que no saben lo que están haciendo y miran cosas
que no deben
No hay comentarios:
Publicar un comentario